«He leído el guion muchísimas veces y he llorado con todas las lecturas»

Yolanda García Ramos
yolanda garcía O VICEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Da vida a una de las niñas de Alcàsser en el film «75 Días» de Marc Romero

29 may 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

13 de noviembre de 1992. Tres niñas de 15 años desaparecen misteriosamente al dirigirse a una discoteca. 75 días después descubren sus cuerpos en avanzado estado de descomposición. Las investigaciones policiales llevan a dos sospechosos, Antonio Anglés y Miguel Ricart. Hablamos de las niñas de Alcàsser. Y es la sinopsis del primer largometraje como director de Marc Romero, 75 Días, basado en el caso. Cuenta entre los actores con la mariñana Andrea Pereira, en el papel de Tania (Toñi en la realidad).

-En qué momento supo que sería actriz? Era ya un sueño de niña?

-Desde que era pequeña tenía claro que quería formar parte del mundo artístico pero lo cierto es que la película Casablanca fue lo que hizo que me enamorase de la interpretación en su totalidad.

-Dónde se preparó para este mundo? Se ajustó lo que aprendió a lo que encontró en realidad?

- Con 16 años me trasladé a Asturias para hacer el bachillerato de Artes Escénicas y ahí tuve mi primera toma de contacto con el mundo interpretativo pero al finalizar decidí irme a Madrid a iniciar los estudios de Arte Dramático. Siempre fui realista, es complicado el trabajo en esta profesión y necesitaba entrar en un espacio más amplio como la capital. Está claro que allí hay más oportunidades. Hay muchas cosas que son como me las imaginaba pero también hay muchas otras que no.