Fuente Parga niega recortes y presume de sostener una guardería municipal

La oposición le reprocha tener que ejecutar un plan de ajuste por exceder el gasto

.

barreiros / la voz

La gestión económica del Concello de Barreiros vuelve a ser objeto de debate. La oposición, BNG y PSOE, reprochan al alcalde, Alfonso Fuente, que se tenga que ejecutar un plan de ajuste al superar en más de 60.000 euros el gasto que tiene permitido.

Ana Ermida, portavoz nacionalista, lo atribuyó «ao malgasto de cartos que non reverten nos intereses veciñais». Y añadió: «É gravísimo que o que pretendan sexa recortar aínda máis os escasos investimentos que fai o Concello con fondos propios e en labores de roza».

Desde el PSOE, Mari Carmen Veiga, cuestionó la gestión de Fuente Parga que lleva a que Barreiros «estea tutelado por outras Administracións» y recalcó que «o xeito de facer política do PP de Fuente Parga prexudica aos veciños e veciñas que, a pesar de pagar os seus impostos, non poderán gozar de melloras no municipio executadas con fondos propios».

La réplica del alcalde fue defender su gestión e incidir en que, además del plan de ajuste, al pleno de mañana va también el plan concertado, con un gasto por valor de 650.000 euros. Añadió que el plan de ajuste es por inversiones que se realizaron en ejercicios anteriores y razonó que los 60.000 euros que se van a rebajar se debe a que el gobierno bipartito de la Diputación del que formaba parte el concejal barreirense Antonio Veiga solo daba a Barreiros en torno a 25.000 euros.

Esta circunstancia ahora ha cambiado y todos los concellos reciben unas cantidades importantes de la Diputación, lo que Fuente Parga atribuye a la presión que hace el PP provincial al gobierno socialista en la Diputación. Barreiros tendrá 240.000 euros.

Fuente negó la pérdida de servicios y puso de ejemplo el plan concertado, «que contempla manter tanto o Servizo de Axuda no Fogar, de Emerxencia Social como a gardería municipal, con 40 alumnos, que ao Concello lle custan en torno a 650.000 euros, que se di moi pronto. Recibimos unha axuda da Xunta e da Deputación de 190.000 euros, pero 400.000 ponos o Concello».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Fuente Parga niega recortes y presume de sostener una guardería municipal