El Galipizza Viveiro se refuerza en busca de la permanencia

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El meta camariñán Alejandro Canosa y el lateral rumano Andrei Gatu se incorporan al equipo

08 mar 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Balonmán Galipizza Viveiro se rearma para el exigente y decisivo tramo final de temporada, en el que decidirá su continuidad en Primera Autonómica. Ayer, en el último día para inscribir nuevos jugadores, la entidad mariñana anunciaba la incorporación de dos jugadores: el portero camariñán Alejandro Canosa y el lateral rumano Andrei Gatu.

Canosa tiene 27 años, completó su período de formación en la cantera del Balonmán Camariñas y procede del OAR Coruña, con el que estaba compitiendo en la Primera Estatal. Con anterioridad había militado en el Ártabro, el Ferrolterra y en el primer equipo del club de su tierra.

Andrei Gatu es un lateral de 1,97 y 23 años afincado en A Coruña por motivos académicos. Se crio en el CSS Galati rumano y pasó por el HC Universitas Iasi antes de recalar en tierras gallegas, donde hace dos temporadas defendió al Artai Poio en Primera Estatal.

Javi Villares, el técnico del Galipizza Viveiro, espera que estos refuerzos ayuden al equipo a aliviar las consecuencias por la plaga de bajas que sufren. «Teñen experiencia na categoría e nunha superior, así que agardamos que nos aporten un plus en canto a rotación e calidade para conseguir a permanencia», dijo.