Usan datos de un viveirense para apostar en una web de Gibraltar

Denunció en la Policía Nacional que utilizaron su tarjeta bancaria con la clave de seguridad y gastaron 300 euros


viveiro / la voz

Otro viveirense ha sido víctima de un fraude a través de Internet. En esta ocasión han utilizado los datos de su cuenta bancaria con su clave de seguridad para abrir una cuenta en una web de apuestas domiciliada en Gibraltar. Acreditándose en la red como si realmente fuesen el viveirense, en dos ocasiones distintas gastaron trescientos euros, cien la primera vez y otros cien la segunda.

De poco más de veinte años de edad, la víctima de este último fraude denunció lo ocurrido en la Comisaría de Policía Nacional de Viveiro. Sucedió a finales del mes pasado y se percató al entrar en su cuenta bancaria. La Comisaría viveirense ha abierto una investigación, como cada vez que recibe una denuncia, tanto por fraudes en Internet como por otros motivos.

En la red oscura

A la vista de lo sucedido, las autoridades policiales viveirenses manejan la hipótesis de que la tarjeta bancaria y la clave de seguridad del viveirense pudieron ser almacenadas en algún establecimiento donde las utilizó. Esos datos probablemente fueron pirateados por redes internacionales en uno de los ataques masivos que lanzan contra servidores de distintas empresas. Una vez conseguidos, los habrían puesto a la venta en la red oscura. Y ahí serían adquiridos por quienes finalmente los han utilizado para apostar en una web con domicilio en Gibraltar con la identidad financiera de un joven vecino de Viveiro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Usan datos de un viveirense para apostar en una web de Gibraltar