Golpe final a un Burela sin colmillo

I. D. R. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El portero del Rivas lideró un triunfo que llegó a falta de 7 segundos: 1-2

24 feb 2018 . Actualizado a las 22:29 h.

El Valdepeñas se escapa en busca del ascenso directo y la pelea por el «play off» se iguala aún más. Y mucha culpa de ello tienen el guardameta del Rivas Futsal, Javier Fernández, y la falta de colmillo que el Pescados Rubén-Burela mostró al Vista Alegre en la visita de los madrileños.

El cuadro visitante se llevó el triunfo de A Mariña a falta de siete segundos para el final del partido gracias a la apuesta de David Ramos por el portero-jugador cuando los locales parecían ya dar por bueno el empate que tanto les había costado conseguir.

Le faltó ahí al Burela la ambición que había mostrado en el resto del partido, cuando solo la falta de puntería y un Fernández pletórico evitaban la goleada a un rival que supo jugar mejor sus cartas.

Con solo 50 segundos de juego transcurridos comenzó el recital del joven guardameta visitante, que detuvo una buena transición de Chus. Pero Renato -el más insistente-, Hélder y Colacha también sufrieron su buen hacer en una primera mitad en la que solo Fran Conde había exigido a Edu antes del 0-1. Se aproximaba el descanso cuando Pablo Ibarra dejó solo a Gaby ante el portero naronés, a quien regateó con sangre fría. Y para colmo, la puntería tampoco acompañó a un Pescados Rubén que pudo empatar en sendos lanzamientos a puerta vacía de Héctor Albadalejo y Renato y en un lanzamiento desviado de Colacha tras una recuperación en el área rival.

Fue, sin embargo, cuando los mariñanos ya habían perdido el orden y lo intentaban con más corazón que cabeza cuando llegó el 1-1. Un zurdazo raso desde 12 metros que Chus ajustó al poste para hacer soñar a la hinchada naranja con la remontada a falta de cinco minutos.

Poco pasó desde entonces hasta el último minuto, en el que fue el entrenador visitante el que se atrevió a apostar por el portero-jugador y se llevó el premio del triunfo gracias a una jugada colectiva que culminó Chicho.

Burela: ?Edu; Hélder, Chus, Renato y Pope -cinco inicial-. También jugaron Héctor, Luisma, Víctor y Colacha. 

Rivas: Fernández; Fran Conde, Mel, Samu y Blecua -quinteto de inicio-. También jugaron Santi, Gaby, Chicho, Pablo Ibarra y Manu Diz. 

Goles: 0-1, min 17: Gaby. 1-1, min 35: Chus. 1-2, min 40: Chicho. 

Árbitros: De Juana González y Sánchez Llorente (Cantabria). Amarilla al mariñano Renato y al visitante Chicho. 

Incidencias: 600 aficionados en el Vista Alegre. Se guardó un respetuoso minuto de silencio en recuerdo del ertzaina fallecido esta semana en Bilbao.