Viesgo inaugura hoy la nueva subestación de Ribadeo

daniel gayoso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Asisten el conselleiro de Economía y el presidente de Viesgo

13 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Este mediodía, a las 12, se inaugura la nueva subestación eléctrica de Ribadeo, muy esperada. Al acto inaugural está previsto que asista el conselleiro de Economía de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el propio presidente de Viesgo, Miguel Antoñanzas.

La nueva subestación cuenta con una potencia instalada de 80 megavoltamperios, a través de sus dos transformadores y con capacidad para dar suministro eléctrico a 56.000 personas a pleno rendimiento.

8,8 millones de inversión

La inversión total que ha supuesto la construcción de la nueva subestación de Viesgo y de las líneas eléctricas que parten de ella asciende a 8,8 millones de euros.

Con esta nueva infraestructura, Viesgo refuerza el suministro a los municipios de A Mariña Oriental (Ribadeo, Barreiros, A Pontenova y Trabada) y a los de las comarcas colindantes.

Tiempo récord

La construcción de la nueva subestación se inició en junio del pasado año, 2017 y en solo seis meses obtuvo el acta de su puesta en marcha: un tiempo de construcción que ha supuesto un récord y que ha permitido adelantar su inauguración cuatro meses respecto a la previsión original del proyecto, tal como informan desde la propia empresa.

Quinta compañía de España

Viesgo, empresa suministradora de energía en A Mariña y en el Occidente, es la quinta compañía energética de España; distribuye electricidad a través de una infraestructura de 31.000 kilómetros de red y comercializa gas y electricidad a más de 735.000 clientes.

Cuenta con un parque generador de 3.755 MW de energía convencional y renovable en toda la península ibérica. La nueva subestación era muy esperada en Ribadeo y en A Mariña Oriental.