A juicio dos acusados de robar en cinco viviendas de Ribadeo, a las que prácticamente desvalijaron

La Fiscalía solicita en principio cinco años de prisión para cada uno


RIBADEO / LA VOZ

M.L.L, mayor de edad y con antecedentes, y L.A.R, mayor de edad y sin antecedentes penales, serán juzgados en Lugo como presuntos autores de robos y daños en cinco viviendas de Ribadeo. La Fiscalía solicita en principio cinco años de prisión a cada uno de los acusados.

Los acusados, entre las 13 y las 17 horas del día 7-10-2015, forzaron la puerta de entrada de la vivienda de D.P.R., situada en Ribadeo, y sustrajeron los siguientes efectos: 1.200 euros en efectivo, un microondas, una cámara de fotos, dos anillos de oro, unas gafas de sol, dos pares de pendientes de plata y oro, dos pares de zapatillas deportivas, una batidora, tres televisores, un portátil, una cadena de oro, una Tablet, una videoconsola PS4, diversa documentación, ropa de cama y una plancha. D.P.R. valora todo lo sustraído y los daños causados en la cerradura de su casa en un total de 6.679,23 euros, formulando reclamación por el importe íntegro.

Aproximadamente a las 0:30 horas del día 11-10-2015, rompieron el cristal de la vivienda de N.C.S., situada en Ribadeo, entrando seguidamente en el interior de donde sustrajeron un ordenador portátil y una videoconsola PSP. N.C.S. valora los efectos sustraídos en 400 euros, y la reparación de los daños causados en la ventana asciende a 85,21 euros, importes ambos que son íntegramente reclamados por aquella.

El día 23-10-2015, rompieron también una ventana trasera de la vivienda de S.M.F. situada en Ribadeo, entrando seguidamente en el interior, de donde sustrajeron un rosario de plata y un juego de llaves de un Toyota. S.M. no sabe valorar el rosario de plata, por tratarse de un objeto antiguo, y formula reclamación por el importe de la sustitución de las llaves de su vehículo, que asciende a 248,53 euros.

Y entre las 0:45 y las 2:15 horas del día 24-10-2015 entraron en el domicilio de L.G.M., situado en Ribadeo, a través de una puerta de un patio interior que estaba abierta, pero para acceder a este patio resulta necesario saltar por encima de un alpendre de 2,65 metros de altura. En esta ocasión, fue M.L.L. quien entró en el domicilio mientras que L.A. permaneció en el exterior del mismo vigilando para avisar si su propietaria volvía a casa. De este domicilio sustrajeron los siguientes efectos: un ordenador portátil, una Tablet, un teléfono móvil, un collar de plata, una pulsera de plata, una esclava de plata, un reloj de pulsera, diversos piercings metálicos, una mochila conteniendo unas llaves, 300 euros en efectivo, una Nintendo DS XL, una esclava de oro infantil, una cadena y una medalla de oro infantil y unos pendientes de oro con perlas. L.G. valora los efectos sustraídos en unos 2.500 euros aproximadamente, se muestra parte y reclama.

El día 26-10-2015, forzaron la puerta de entrada de la vivienda de M.J.M., situada en Ribadeo, causando daños en la puerta. Los acusados no llegaron a entrar en la vivienda porque fueron vistos por un vecino, el cual dio aviso a la Guardia Civil.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A juicio dos acusados de robar en cinco viviendas de Ribadeo, a las que prácticamente desvalijaron