Al Pescados Rubén-Burela le llega en bandeja la octava victoria

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Tenerife llega al Vista Alegre sin victorias, con solo dos puntos y como colista

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos puntos de 33 posibles, ninguna victoria, 23 goles a favor y 53 en contra. Los números del colista Tenerife Iberia Toscal constatan que la octava victoria del Pescados Rubén-Burela en Segunda División no puede esperar. El triunfo local se da por hecho en una cita de las que, precisamente por eso, acostumbran a generar un escepticismo desmesurado en los entrenadores, empeñados casi siempre en definir estos compromisos como partidos trampa. El estratega burelista no empleó este término, pero lanzó un mensaje claro para evitar los excesos de confianza. «Se nos fiásemos da clasificación cometeriamos un erro. Tenerife vén de dar un indicativo importante empatando, e ademais ao final do partido, con Castellón. É un rival que demostrou que pelexa ata o final e que fixo méritos para ter máis de 2 puntos na táboa», advierte Juanma Marrube.

El cuadro tinerfeño se presentará en el Vista Alegre (18.30 horas) con Óscar García Poveda de nuevo a los mandos y con Nauzet Mora ya recuperado y ansioso por debutar en el presente campeonato. «É un rival novo con xogadores de calidade e soltura, ademais de dúas grandes referencias na zona de pivote, por iso dispoñen dun dos máximos goleadores de liga. Vai ser un partido moi complicado», indica el estratega burelista acerca de un adversario que no ha podido sumar más que dos puntos en once jornadas; en casa viene de empatar con el Bisontes Castellón (3-3) y perdió ante el Betis (1-7), el Noia (1-2), el Valdepeñas (2-6), ElPozo B (3-5) y el Córdoba (2-7), mientras que como visitante únicamente logró puntuar en Elche (1-1) y salió derrotado de las canchas del Rivas (4-3), el Antequera (5-2), el Puertollano (9-5) y el Manzanares (5-1).

Hélder, como su técnico, también está seguro de que ganar a la tropa insular no será tan fácil como invita a imaginar la clasificación. «Non temos que saír confiados, sabemos que imos ter que dalo todo para gañar», apunta el cierre de un Pescados Rubén-Burela que quiere seguir siendo fiel a la esencia que les guio a la victoria en su reciente salida a tierras manchegas. «O noso primeiro obxectivo é dar continuidade ás sensacións que recuperamos en Manzanares, volvendo ser o Pescados Rubén- Burela das primeiras xornadas. Temos que referendar o bo traballo que estamos facendo fóra da casa», sentenció Juanma, que dispondrá de la totalidad de su plantilla.