Una carrera entre Foz y Burela con olor al salitre del Cantábrico

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MARCOS CREO

El domingo se celebrará la 15K A Mariña Banco Mediolanum

24 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Deporte, naturaleza y solidaridad. No había mejor combinación para la primera carrera entre municipios que se organiza en A Mariña. Qualité Sports Events, en colaboración con AD Top Ten Sport y los ayuntamientos de Foz y Burela, corre con los preparativos de la 15K A Mariña Banco Mediolanum, que se disputará este domingo, 29 de octubre, sobre un circuito de 15 kilómetros íntegramente costero y lleno de fascinantes parajes naturales. El pistoletazo de salida se dará en la playa focense de Llas a las 11 de la mañana y la línea de meta estará instalada en la Praza do Concello burelense. De los corredores dependerá el carácter solidario de la prueba. Quien lo desee podrá donar un euro para el proyecto Aproxima que trata de ayudar a las asociaciones benéficas más cercanas.

Inscripciones y transporte

La carrera va dirigida a aficionados que hayan cumplido los 16 años, o lo hagan ese mismo día, y mantiene abierto el plazo de inscripción hasta mañana. Las reservas pueden hacerse online en la página web de Championchip Norte, que se ocupará del cronometraje: www.championchipnorte. com. La cuota asciende a 12 euros por participante.

Además de dos puntos intermedios de avituallamiento y otro más consistente en la meta, la organización ofrece un servicio gratuito de autobuses para trasladarse a la línea de salida antes y después de la carrera. De la explanada del puerto de Burela saldrán autocares a las 9:00. 9:20, 9:40 y 10:00 horas, y desde las 13:30 hasta las 14 horas. Los responsables de la carrera recomiendan premura a todos aquellos que vayan a utilizar este servicio para evitar aglomeraciones de última hora.

«Andaina» paralela

A la cita podrán sumarse los amigos de las caminatas. La andaina con el mismo recorrido comenzará a las 10 de la mañana.

especial

La penúltima cita de un circuito que visita las cuatro provincias gallegas

La prueba mariñana forma parte del circuito de carreras de 15 kilómetros impulsado por primera vez en Galicia por Banco Mediolamun. El desafío arrancó a finales de mayo con la 15K Ourense Termal, después hizo escala en la provincia de A Coruña con la 15K Arousa Norte, entre Ribeira y Boiro, y la 15K del Atlántico, y tras su paso por tierras mariñanas, la ciudad de Vigo será el escenario de una última carrera para la que todavía no hay fecha.