Pescados Rubén-Burela, un líder con defensa de acero en Segunda

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

ALBERTO LÓPEZ

Es el menos goleado de los 110 equipos de Primera, Segunda y Segunda B que ya disputaron cuatro o más jornadas

17 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Es indudable que el Pescados Rubén-Burela crece desde la defensa en su reaparición en la categoría de plata. Solo cuatro goles encajados después de 200 minutos de juego son el reflejo de la retaguardia de hierro que está luciendo el equipo burelista, líder del campeonato y también del ránking de tantos en contra de los 110 equipos de Primera, Segunda y Segunda División B que ya disputaron cuatro o más partidos de liga. Solo el Arte Toledano (1), el Salesianos (1) y Las Cuevecitas (2), que compiten en el grupo sexto de Segunda B, sufrieron menos goles, pero solo han jugado dos partidos.

«Tiene mérito», cree Álex Pérez, el actual portero titular, quien, ni mucho menos, se considera el máximo responsable de esta solidez defensiva a pesar de haber jugado todos los minutos de todos los encuentros. «Estoy contento por cómo me están saliendo las cosas, pero este buen rendimiento defensivo es fruto del gran trabajo colectivo que estamos haciendo, yo solo soy uno más del entramado», razona el cancerbero madrileño, cuya titularidad se verá más cuestionada cuando Edu se restablezca de sus problemas físicos. «Luismi también nos está ayudando... La competencia es positiva dentro de una plantilla. Al igual que todos los compañeros, estoy deseando que Edu esté en condiciones porque todos somos necesarios para cumplir los objetivos», declara al respecto.

Solo en la jornada inaugural, en la cancha del Valdepeñas, el Pescados Rubén-Burela sufrió más de un gol (2-1). El Córdoba (1-8) y el Bisontes Castellón (2-1) únicamente consiguieron perforar la meta de Álex una vez, y ElPozo Murcia B (3-0) y el Prone Lugo (0-4) se quedaron con las ganas. El portero burelista reconoce que ni en sus previsiones más optimistas contemplaba un arranque tan esperanzador y confía en que este momento dulce sea duradero: «Después de los cambios que ha habido en la plantilla, no esperaba un inicio de liga tan bueno. Estamos en el buen camino y hay que estirar esta racha todo lo posible».

El conjunto mariñano cazó el liderato en la pasada jornada en la cancha del Prone, en un partido en el que «tuvimos la cabeza fría para no entrar en su juego», asegura Álex Pérez, y lo defenderá el sábado en el Vista Alegre delante del Barcelona B. «Estoy seguro de que se verá un auténtico partidazo», pronostica el meta del Pescados Rubén.