Fiesta de la Policía Nacional en Viveiro

inma eiroá / tania taboada VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Durante los actos del patrón fueron condecorados los agentes Pablo Rodríguez y José Antonio Campello

03 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Policía Nacional de Viveiro celebró ayer la fiesta de su patrón, los Santos Ángeles Custodios con una misa a la que siguió un vino español en el restaurante Louzao. Allí acudieron representantes de la corporación municipal, con la alcaldesa María Loureiro a la cabeza, así como los dos jueces de Viveiro, representantes de la Policía Local, de la Guardia Civil, del comercio, la enseñanza, cuerpo de bomberos, etcétera.

Durante los actos fueron condecorados dos agentes de la comisaría viveirense, Pablo Rodríguez González, del área de participación ciudadana, y José Antonio Campello López, de seguridad ciudadana. El inspector jefe, Jesús Seco, destacó que es un reconocimiento por su trayectoria profesional, por su dedicación e implicación en el trabajo y por los resultados obtenidos a lo largo de su carrera profesional. «Son dous policías exemplares», manifestó Seco.

Ayer se estrenaba en su primera fiesta del patrón como máximo responsable de la comisaría viveirense, a donde llegó este mismo año, tras desempeñar una dilatada carrera profesional en varias ciudades españolas. La de ayer fue, señaló, una celebración cercana y familiar a la que no estaba acostumbrado, ya que hasta hace meses había estado destinado en comisarías grandes. Durante la reunión pronunciaron unas palabras la alcaldesa de Viveiro y el responsable policial.

La Policía Nacional de Lugo también festejó su patrón en una jornada en la que se impusieron medallas a algunos agentes y autoridades.

Los condecorados son el teniente de la Guardia Civil José Manuel Sánchez Murias, el presidente de la Audiencia Provincial, José Antonio Varela Agrelo; el subinspector José M. Corral López; la oficial Nuria E. García Moro; el agente de seguridad ciudadana José Fernández Castro; los policías Ángel Oubel Barba, Pedro Trabazo Jul, Pablo García Rodríguez, Lorenzo López Rodríguez, José L. Serrano Martínez, Iván García García, Jesús Pardo Novo y José M. Rico Álvarez.

En su discurso, el comisario de la Policía Nacional Antonio Villamarín reconoció los limitados recursos materiales de la policía que suplen los agentes con su motivación.

Cerró el acto el subdelegado del Gobierno resaltando su profesionalidad para responder a los nuevos desafíos.

Distinguen la trayectoria profesional de José Antonio Campello y Pablo Rodríguez