Canción joven en Mondoñedo

s.c. / d. g. MONDOÑEDO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

Diez chicos y chicas seleccionados dieron el «do de pecho» en el auditorio

08 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

En vísperas de la celebración de Os Remedios, Patrona de la diócesis, en el valle de Mondoñedo se oía ayer una música con voces jóvenes.

La música y Mondoñedo van unidas. Es tradición. Diez chicos y chicas seleccionados previamente en la Escuela local de Música participaron anoche en el certamen, «Mamá, quero cantar», en el auditorio de Pascual Veiga, dónde si no.

Muchos nervios en el estómago antes de las actuaciones, algo natural, y mucho público entregado, algo que también es normal y bueno que sea así. Mucho trabajo previo con los chicos y chicas a cargo de Xulia Nogueira.

El repertorio, tal como nos habían contado, fue muy variado. Naturalmente hubo canciones de ahora, de moda, pero también otras más clásicas, que se conservan modernas siempre y que rejuvenecen en la voz de los chicos y chicas. Fueron muy aplaudidos.

Zaira Maseda, Niobe Sánchez, Álex Barreira, Ruth Merino, Uxía Carballal, Pablo Maseda, Belén Ramos, Nerea Bajatierra, Jonathan Dasilva y Sara Pena.

El concierto forma parte de las actividades anuales de la Escuela Municipal de Música.

Este fin de semana es de fiesta en Mondoñedo, ya que se celebran Os Remedios; comienzan hoy con la Festa da Xuventude. El festival de ayer sirvió de excelente preámbulo para estas fiestas, que finalizarán el lunes.

Y luego vendrán As Quendas, las fiestas más antiguas de Galicia, las más representativas de la ciudad episcopal, fiestas singulares. Pero ayer fue el turno de las voces jóvenes de Mondoñedo.