El Viveiro cambió el chip a tiempo

Iván Díaz Rolle
i. díaz rolle VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Un doblete de Xenxo y otro gol de Álex Meitín dieron el triunfo ante el Ordes a un cuadro mariñano que despertó en la última media hora: 3-1

26 ago 2017 . Actualizado a las 22:48 h.

Xenxo y Álex Meitín, dos de los cuatro únicos futbolistas que renovaron por el Viveiro, fueron los encargados de dar una calurosa bienvenida a sus nuevos compañeros en el arranque de la Preferente. Un doblete del delantero cervense y otro tanto del extremo xovense, quien además participó en las tres dianas, valieron el triunfo ante el Ordes de un cuadro celeste en el que Amil aún tiene por delante mucho trabajo para acoplar a su plantilla. Su equipo estuvo apático en la primera mitad y luego se complicó la vida al defender mal una falta lateral cuando por fin había abierto la cuenta.

Los celestes trataron de llevar la iniciativa desde el principio. Y ya a los 30 segundos un pase de André plantó solo ante el meta Borja a Xenxo, pero la portería se le hizo pequeña. Pocas más noticias hubo del ataque mariñano durante unos primeros 45 minutos en los que sus combinaciones con balón rara vez pasaron de su propio campo.

El equipo de Iñaki Tembra, bien plantado, incluso comenzó a creer en asaltar Cantarrana sobrepasada la media hora. Se encontró con Brais en una rápida salida a Suárez, y también en una manopla a un cabezazo a bocajarro de Álvaro, ya en el minuto 60.

Fue entonces cuando despertó el Viveiro y comenzó a encontrar fluidez y verticalidad en su circulación de balón, especialmente a raíz del ingreso en el campo de Arturo y Sergio Iglesias. Eso permitió más situaciones de peligro para el hombre más incisivo de los celestes ayer, Álex Meitín. En el rechace a un centro de Álvaro de la Iglesia que el xovense cabeceó al poste vino el primer tanto de Xenxo. El mismo extremo respondió con un disparo seco a la inmediata reacción visitante con el gol de Víctor Hervés; y luego lanzó la contra en la que el propio Xenxo resolvió tras una buena asistencia de Xaime.

Viveiro, 3: Brais; Álvaro de la Iglesia, Joel (Sergio Iglesias, min 66), Quintana, Alberto, Mario (Arturo, min 66), André Sousa, Pelayo, Xenxo, Xaime y Álex Meitín.

Ordes, 1: Borja; Aguado, Bugallo, Lucas, Anxo, Moure, Tera (Saín, min 78), Muñíz (Víctor Hervés, min 69), Ángel Cao (Ander, min 33), Álvaro y Suárez.

Goles: 1-0, min 67: Xenxo. 1-1, min 73: Víctor Hervés. 2-1, min 75: Álex Meitín. 3-1, min 89: Xenxo.

Árbitro: Bouza Pena (Ferrol). Amarilla a los viveiristas Álvaro de la Iglesia y Xenxo, y a los visitantes Bugallo, Víctor y Moure.

Incidencias: Unos 150 aficionados en Cantarrana.