Más de 1.600 personas en el Cross Solidario de Figueras, en el que participó Sandra Ibarra

La organización esperaba llegar a los 9.000 euros de recaudación. Servirá para adquirir un histeroscopio


Fueron más de 1.600 las personas que este domingo corrieron o pasearon en Figueras para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer. El Cross Solidario Villa de Figueras logró un nuevo récord en su octava edición, lo que lo convierte en un evento ya consolidado en la comarca. Los organizadores todavía están calculando el dinero obtenido, pero no se descarta llegar incluso a la cifra de los 9.000 euros.

Todo ese dinero será donado a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad contra el Cáncer con el fin de comprar un histeroscopio que empleará el hospital comarcal de Jarrio, que está situado en Coaña. Se trata de un telescopio con iluminación propia que se encargará de diagnosticar cánceres en el útero. Sandra Ibarra, la presidenta de esta asociación, también estuvo presente en la prueba deportiva. También lo hizo su pareja, el periodista Juan Ramón Lucas. Ambos corrieron junto al resto de personas en una prueba que se desarrolló bajo un intenso calor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Más de 1.600 personas en el Cross Solidario de Figueras, en el que participó Sandra Ibarra