¡Qué los percebes en Rinlo se agotan!

S.S. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Los mariscadores reparten hoy más de tres mil raciones, a 13 euros cada una

12 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Frescos y sabrosos percebes esperan hoy en Rinlo a quienes quieran darse un capricho con el que tientan paladares seis mariscadoras y seis mariscadores de la Cofradía de Pescadores de Ribadeo. Calculan que repartirán unas 3.600 raciones, de un generoso cuarto kilo, a trece euros cada una. En directo, las cocerán como ellas y ellos saben, para mantener sabor y textura de ese manjar del mar. A partir de las once y media de la mañana empieza la Festa do Percebe de Rinlo. Mejor no despistarse o no los probará, siempre se agotan.

Con su arquitectura y fisonomía tan marinera, el Rinlo cantábrico es el escenario ideal para disfrutar de ricos percebes que preparan quienes los capturan en las rocas más batidas por las olas. Esforzándose aún más de lo habitual, han extraído unos 900 kilos de un crustáceo que sabe a mar.

La Festa do Percebe de Rinlo proponen complementarlo el marisco con empanadas variadas, a tres euros la ración, el mismo precio que los bollos preñados. Y para beber, percebeiras y percebeiros, vino ribeiro, cervezas, todo tipo de refrescos o agua. Todo, hasta agotar existencias.

Gaiteiros de Ribadeo amenizarán la Festa do Percebe de Rinlo, en la que también sonará una discomóvil. En fin, que para comer y divertirse todo el día, Rinlo es hoy perfecto. Todo con cooperación del Concello de Ribadeo,