Y hoy, Ruta do Peixe en Burela

sara gil / s.c.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Para que el turismo conozca la lonja y la realidad pesquera; las plazas hoy y el 2 de agosto ya están cubiertas; éxitazo

19 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy miércoles algunos afortunados podrán disfrutar en Burela de la segunda Ruta do Peixe, que organiza la Concellería de Turismo, junto con el Galp (Grupo de Acción Local do Sector Pesqueiro) y que guía Pedro Rolle, de la asociación O Freixo dos Lobos.

Con la finalidad de animar a la gente a que conozca las instalaciones portuarias, el Barco Museo Reina del Carmen, la pescadería O Almacén do Peixe y la lonja, se ofrece a quien así lo desee la oportunidad de participar en ellas, de forma gratuita, tras cubrir la ficha de inscripción de la web de Turismo.

Las plazas para la de hoy y la del próximo día 2 de agosto ya están cubiertas. Habrá otra el día 16 de agosto.

La primera de las rutas fue todo un éxito, y tanto turistas como algún local pudieron, no solo conocer las instalaciones correspondientes, sino también aprender a diferenciar el pescado fresco del que no lo es, y distinguir las especies que se pescan de manera más habitual por la zona.

La salida se realiza desde la Oficina de Turismo de la localidad, y está estimado que las visitas se prolonguen aproximadamente tres horas.

Y mañana, Xeorruta

Mañana, jueves 20, toca otra nueva Xeoruta en Burela. En esa ocasión se trazará la ruta geológica de A Marosa, a través de la cuál se pueden ver las formas caprichosas de rocas graníticas. Una será de 10.30 a 13.30 y otra de 16.30 a 19.30, saliendo también de la Oficina de Turismo. Anotan en www.TurismoBurela.org o en el 982 586 000.