Todos honran ya a los héroes de Orzán

I. D. R. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Con los 75 equipos en liza, el balón también echa a rodar en Xove

30 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los ochos equipos que descansaron en la primera jornada de la versión mariñana del Memorial Heroes do Orzán entran en liza hoy para que, por fin, los más de 700 jugadores de fútbol sala que participan en 75 equipos puedan dedicar sus goles a Rodrigo Maseda Lozano, Javier López López y José Antonio Villamor Vázquez.

A las cinco sedes -Vista Alegre y monte Castelo de Burela, Municipal de Viveiro, A Veiga de San Cibrao y Martínez Otero de Foz- se suma esta tarde el Pabellón Municipal de Xove, donde se celebrarán tres de los 40 partidos previstos para un día en el que continúa la fase de grupos en todas las categorías, desde la prebenjamín a la juvenil.

La jornada inaugural dejó 34 encuentros, con muchos goles y emoción a raudales, y también con jugadas y detalles técnicos de primer nivel, que hicieron a los numerosos hinchas citados en los pabellones mariñanos levantarse de sus asientos.

Además, algunos de los representantes mariñanos ya dejaron muestras de sus buenas capacidades y se posicionaron entre los favoritos de sus categorías. Fue el caso de algunos de los conjuntos del Pescados Rubén-Burela. Su prebenjamín ganó 15-0 el derbi ante el Porto Burela, mientras el cuadro juvenil (campeón gallego) derrotó 4-2 al Concello de Guitiriz. El cadete también fue protagonista en uno de los partidazos del día pero cayó por 2-3 contra el Tierno Galván de Valladolid.