Terras da Mariña recibirá en Lourenzá a más de 200 cooperativistas gallegos

Inmaculada Eiroá González
inma eiroá VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El grupo mariñano, dedicado a la faba, recibirá el premio al mejor proyecto cooperativo nuevo de Galicia

29 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La cooperativa Terras da Mariña será la anfitriona de los actos del Día do Cooperativismo, que se celebrará en su sede del mercado ganadero de Lourenzá este sábado, a partir de las doce de la mañana.

El presidente de la agrupación mariñana, Xosé Cuadrado Oural, señala que «é un orgullo» haber sido elegidos por la Xunta de Galicia para colaborar en un acto que tiene como objetivo homenajear el trabajo realizado por las cooperativas de Galicia. Oural señaló que a día de ayer había casi 200 personas anotadas, pero creen que llegarán a las 250. Un servicio de autobuses trasladará a los participantes que acuden desde distintos puntos de Galicia. En Lourenzá les espera la entrega de premios. Terras da Mariña recibirá uno, el del mejor proyecto cooperativo nuevo de Galicia.

El evento, presentado por el actor Luis Iglesia, conocido como el Carmelo de Matalobos, contará con actuaciones de mimo, magia, malabares, concierto. También habrá degustaciones de productos de cooperativas galegas, que servirá el cátering de O Forno de Tovar. Aportan sus productos las cooperativas Horsal, Os Irmandiños, Coren, Cogal ,Terras da Mariña, Cooperativa de Carne Ecolóxica, Campo da Capela, Martín Codax, Monte Cabalar, Cofradía de Ribadeo, Cooperativa Vico de Xeado, Virxen das Viñas de Rúa, y Eidosela.