Al Burela solo le queda rezar

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Para seguir en 1.ª Autonómica necesitaría, en el mejor de los casos, dos ascensos gallegos a Segunda B y que el tercero del grupo norte Preferente suba de categoría

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Sociedad Deportiva Burela acentuó sus posibilidades de seguir en Primera Autonómica con la victoria ante el San Ciprián en la última jornada, que le permitió subir un puesto en la clasificación, pero su permanencia sigue ligada directamente a la del Lemos en Preferente y está a expensas de una carambola que se antoja compleja. En el mejor de los casos, o lo que es lo mismo, si el conjunto lemista acaba séptimo por la cola, el cuadro mariñano necesitaría dos saltos gallegos a Segunda B y que la promoción de ascenso entre los terceros de Preferente la ganase el aspirante del grupo norte. Si el representante del grupo sur es el que sube a Tercera o si el Lemos no gana un puesto en las dos últimas jornadas, el cuadro burelense ya precisaría tres ascensos gallegos a la categoría de bronce del fútbol español para tener alguna posibilidad de continuar en una categoría en la que se erigió en uno de los mejores equipos de la segunda vuelta.

El efecto dominó explica el angustioso compás de espera en el que estará sumido el Burela durante las próximas semanas. La singularidad de los descensos de Tercera -los cuatro equipos son de Lugo y A Coruña- ha estirado de una manera considerable la zona roja tanto en el grupo norte de Preferente como en el grupo lucense de Primera Autonómica. Y no hay que olvidar que el primer beneficiado por un ascenso gallego a Segunda División B sería el Céltiga, arrastrado por la caída del Somozas a la Tercera División.