El Viveiro remonta el vuelo a costa de un rival muy dócil

I.M., L.C.

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Un gol de Criss en el epílogo valió tres puntos para el Ribadeo en Monforte en el debut de Marcos Peña y el meta Iván

19 mar 2017 . Actualizado a las 21:48 h.

El Viveiro dejó atrás una racha de cinco jornadas sin ganar de la manera más imprevista. Tenía esperanzas de remontar el vuelo a costa del Sofán, pero no contaba con hacerlo con semejante contundencia y tantas facilidades. Más que nada, porque venía arrastrando problemas de eficacia y enfrente estaba un rival que llegaba a Cantarrana con un punto más y le había derrotado por 3-2 en el partido de la primera vuelta. Pero el equipo de Carballo no estuvo a la altura y puso la victoria en bandeja a un Viveiro que se cansó de pisar el área contraria a pesar de que por momentos no pasó de ralentí. Xenxo abrió la cuenta con un disparo cruzado desde la frontal y poco después asistió a Rego para el 2-0. En la segunda mitad el protagonismo fue para Erni, que firmó un doblete aprovechando un centro de Aurelio y sacando partido a una serie de rechaces dentro del área.

Más problemas tuvo el Ribadeo para ganar en A Pinguela en el estreno de Marcos Peña y el portero Iván Parapar. Tras una primera mitad mejor controlada por los locales y sin ocasiones claras de gol, los mariñanos expusieron más en la segunda y gozaron de las mejores oportunidades para adelantarse en el marcador. El meta Santi, inconmensurable toda la tarde, detuvo un penalti ejecutado por Rafa Casanova en el minuto 60, pero no pudo evitar el tanto de Criss cuando el partido agonizaba.

Viveiro: Kiko, Hugo, Jorge García, Dani Fernández, Rego, Jorge Nano (Popo, min 74), Aurelio (Nes, min 67), Alberto, Xenxo, Erni y Diego Chis

Sofán: Felipe, Adrián (Padín, min 57), Sera, Sito, Rubén, Filgueiras (Becerra, min 67), Iván Rojo, Iván, Raúl, Luis (Fabián, min 76) y David (Quintela, min 46)

Goles: 1-0, min 32: Xenxo. 2-0, min 35: Rego. 3-0, min 58: Erni. 4-0, min 87: Rego.

Árbitro: Castro Castro (Santiago). Amarillas para el local Nes y para los visitantes Rubén, Filgueiras y Quintela.

Incidencias: Poco mas de 200 aficionados en Cantarrana.

Lemos: Santi; Manu, Joao Pedro, Jorge, Lucas Costa; André Sousa, Samurio, Matheus, Erikson; Diego Arias y Mario. También jugaron Carlos Ingunza y Adrián González.

Ribadeo: Parapar; Coki, Yoel, Rafa, Marcos Peña; Santi, Mauro, Isma, Juanma; Criss y Miguel. También jugaron Jacob, Marcos, Luki y Fran.

Goles: 0-1, min 84: Criss.

Árbitro: Carlos Quintás Lorenzo (Ourense). Expulsó al futbolista del Club Lemos, Mario, en el minuto. Amonestó a Manu y a Santi por el Lemos, y a Yoel por el Ribadeo.

Incidencias: Unas doscientas personas estuvieron en A Pinguela.