Detenido en Ribadeo por amenazar y agredir a agentes de la Guardia Civil

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

El hombre se enfrentó a la autoridad en el centro de salud y debió ser reducido

07 feb 2017 . Actualizado a las 13:10 h.

Un vecino de Ribadeo, de 28 años de edad, fue detenido ayer acusado de diferentes supuestos delitos, entre ellos agredir, herir y amenazar a agentes de la Guardia Civil.

Los incidentes ocurrieron en la madruga del viernes al sábado. El detenido se personó en el centro de salud visiblemente alterado y, según las fuentes consultadas, golpeó el timbre hasta literalmente destrozarlo. También acudió al piso donde reside su expareja, sobre la que tenía una orden de alejamiento. Al lugar acudieron agentes de la Guardia Civil de Ribadeo, que lo detuvieron y llevaron al cuartel. Tras enfrentarse a los agentes, como estaba muy alterado optaron por llamar a una ambulancia que lo trasladó al centro de salud. Eran sobre las siete de la mañana. En el ambulatorio entró con las esposas puestas -indicaron testigos-, y cuando se las quitaron para que fuese atendido por el facultativo de guardia arremetió contra los agentes, a quienes golpeó y en algún caso ocasionó heridas. Finalmente fue reducido y trasladado de nuevo al cuartel.

Frente al centro de salud aparcaron varios coches de la Guardia Civil y ambulancias con los dispositivos luminosos encendidos, hecho que no pasó desapercibido en Ribadeo.

Al detenido se le imputan supuestos delitos de quebrantamiento de condena de una orden de alejamiento, amenazas y agresión a agentes de la autoridad, entre otros.