Burela programa más actos informativos para los afectados por las cláusulas suelo

m. cuadrado / s. c. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

xaime f. ramallal

El secretario de la Unión de Consumidores de Galicia dará una charla el día 22

02 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación vecinal O Vencello en colaboración con A Mariña Asesores organizaron anoche en Burela un acto informativo para atender consultas y ofrecer asesoramiento sobre los trámites que deben realizar los afectados con hipótecas que incluyen cláusula suelo. No descartan organizar más charlas informativas en próximos días.

Además, desde el Concello burelense confirmaron ayer la celebración de una charla informativa sobre este asunto que correrá a cargo del secretario general de la Unión de Consumidores de Galicia, Miguel López Crespo, que se desplazará a Burela el próximo día 22. La hora del acto está por concretar, aunque desde el Concello avanzaron que será sobre las siete u ocho de la tarde, para facilitar la asistencia de más público. Se impartirá en la antigua biblioteca. El regidor Alfredo Llano explicó que esta charla está pensada para atender las preguntas del público y para resolver cuestiones particulares de cada afectado.

En Xove

También desde Xove el regidor municipal, Demetrio Salgueiro, recordaba que en la Oficina Municipal de Información ao Consumidor asesoran a los vecinos sobre los pasos a seguir para realizar las reclamaciones que estimen oportunas.

El abogado que asegura que A Mariña es de la zonas con más afectados se desplaza a Viveiro

«A Mariña lévase a palma en afectados polas cláusulas chan, hai un maior número». Lo aseguraba en días pasados en una entrevista a La Voz de A Mariña el abogado y asesor del colectivo Con Lupa a Asociación Cidadá contra a Letra Pequena, Patricio Viveiro, que mañana, viernes 3, se desplazará a Viveiro para ofrecer una charla informativa sobre las hipotecas que incorporan una cláusula suelo.

También abordará la posible nulidad de los gastos de constitución de las mismas (notarías y peritación).

Esta actividad es la primera que programa este año el colectivo viveirense Pensamento e Sementeira. Dará comienzo a las 20.30 horas en la planta baja de la biblioteca municipal, en la Praza Maior viveirense. La entrada al acto informativo es libre hasta completar el aforo de la sala.