El Concello de Xove redacta un plan especial para desarrollar 28.400 metros en los que se edificarán 29 chalés

m.c. XOVE / LA VOZ

A MARIÑA

02 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Entre los proyectos del Concello de Xove para este año se incluye la redacción de un plan especial de reforma interior (PERI) que afectará a una superficie de 28.400 metros, frente al CEIP Pedro Caselles Rollán y en sus inmediaciones.

El Ayuntamiento prevé invertir alrededor de 100.000 euros en la redacción del proyecto. Previamente se celebraron reuniones con los dieciocho propietarios de las parcelas afectadas por el desarrollo del plan.

Con el terreno calificado como urbano (antes urbanizable) y apto para edificar será posible desarrollar la construcción de 29 viviendas unifamiliares. El proyecto de urbanización también incluye la apertura de un vial y la construcción de 5.350 metros cuadrados de vivienda colectiva y de locales comerciales, 3.700 metros cuadrados destinado a parques infantiles, zonas de ocio y también espacios verdes y 1.650 metros cuadrados en una parcela para equipamiento público.

Carencias

El alcalde de Xove, Demetrio Salgueiro, reconoció que este nuevo proyecto permitirá paliar la carencia de viviendas unifamiliares que existe en el centro de la localidad. «Queremos estar urbanizando este ano», indicó.

Dieciocho son los propietarios de las parcelas afectadas por el proyecto