Normalidad tras los cambios de tráfico en Burela

m.c. burela / la voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Concluida la rotonda de O Perdouro, anoche se restableció la circulación por Arcadio Pardiñas

04 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con normalidad y sin incidentes destacados durante la jornada de ayer. Cerrar al tráfico la entrada y salida de Burela por O Perdouro obligó a reordenar el tráfico y a habilitar el acceso al Hospital da Costa desde la variante como la vía principal para acceder o salir del centro de Burela. La medida, consensuada por representantes municipales y la Policía Local, y con la autorización de Fomento, permitió concluir la construcción de una gran rotonda en el inicio de la Avenida Arcadio Pardiñas, que será donde después enlace el futuro acceso al puerto, una actuación que la Consellería de Infraestruturas prevé abrir a la circulación este mes.

La prohibición de circular por O Perdouro se mantuvo desde las ocho de la mañana hasta pasadas las seis de la tarde, cuando finalmente la Policía abrió el vial al tráfico y retiró toda la señalización provisional indicando los desvíos alternativos. Hasta ese momento la normalidad fue prácticamente la tónica dominante en cuanto al tráfico, a pesar de algunos pequeños atascos registrados principalmente a la hora de entradas y salidas a los institutos y con el horario de apertura de comercios y empresas. Aunque buena parte del tráfico pesado optó por entrar y salir de Burela desde la entrada de la variante desde Cervo, el paso de algunos camiones únicamente ralentizó la circulación.

Desde la Policía Local y también el alcalde, Alfredo Llano, confirmaron que la jornada discurrió con normalidad. Para trabajadores, clientes y proveedores de las empresas y negocios ubicados en la zona industrial de O Perdouro se habilitaron dos alternativas de circulación.

El alcalde confirmó que la rotonda no se podrá usar hasta la próxima semana.