Los banquillos no se tocan... por ahora

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Viveiro y el Ribadeo descartan «de momento» cambiar de técnico; si bien recuerdan que «os resultados son os que mandan»

04 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

A día de hoy Fernando Gundín y Fiz Rodríguez solo deben preocuparse por atajar los problemas que impiden a sus equipos remontar el vuelo. Que ya es bastante. Su puesto en los banquillos del Ribadeo y el Viveiro, respectivamente, está por ahora a buen recaudo y no corre peligro, según confirmaron a este diario voces autorizadas dentro de las directivas de los dos clubes mariñanos de Preferente Galicia.

«Non tería moito sentido tomar medidas drásticas nestes momentos, cando só van disputadas seis xornadas», razonó Luis del Río, el director deportivo de un conjunto viveirense que solo ha podido sumar un tercio de los puntos que ha puesto en juego. El parecer es casi el mismo en la cúpula del Ribadeo, donde la confianza en Fiz Rodríguez permanece intacta a pesar de que el equipo es colista, ha perdido todos sus partidos en el Pepe Barrera y contabiliza 17 goles en contra. «Está situación é froito dun cúmulo de cousas das que, entendemos, os técnicos non son o principais responsables. As lesións, a mala sorte... Fichamos xente nova e con ilusión e seguro que o equipo irá a máis», señaló un portavoz de la directiva.

En Viveiro incluso aseguran que la metodología de Fernando Gundín ha causado sensación en la plantilla. «Os xogadores din que están traballando como nunca o fixeran nestes últimos anos. Ante esto, o noso deber é ter paciencia e seguir confiando neste adestrador», indicó Del Río, expectante y ligeramente preocupado por los problemas que sufre el Viveiro para remontar posiciones en la clasificación. «Seis puntos son poucos para un equipo co potencial do Viveiro», lamentó antes de recordar que «os resultados son os que mandan».

Tampoco en Ribadeo imaginaban un comienzo tan duro. Y mucho menos ser colistas tras 540 minutos de juego. Y para quitar dramatismo a la situación recuerdan que dos de las derrotas encajadas fueron a manos de los equipos que encabenzan la clasificación: Estudiantil y Noia.