Lecciones desde el pívot, ?minivendetta? y un rival menos

Iván Díaz Rolle
I. DÍAZ ROLLE BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

Chino, Chano y Petry, entre los más destacados en el triunfo burelista

27 mar 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La calidad y los recursos de los tres pívots del Burela-Pescados Rubén fueron ayer elementos diferenciales en el derbi del Fontes do Sar. Chino, Chano y Bruno Petry fueron tres de los principales responsables de que su equipo se tomase ante Santiago una pequeña vendetta al descartarlos de la pelea por el playoff. Los pupilos de Valladares habían impedido a los mariñanos celebrar su primera Copa Xunta el pasado jueves.

El instinto y la agilidad de Petry valieron el 0-1 cuando apenas se habían consumido unos segundos de juego. Atento, cazó el rechace de un disparo de Iago Rodríguez, dribló a Íker y empujó a la red. Octavo gol oficial de O Craque do Povo con el Burela tras debutar en febrero.

Chino, el pívot más atípico del plantel por sus características, convirtió el segundo a balón parado. El pichichi albaceteño (20 tantos) participa en todas las fases del juego burelista, pero sobre todo tiene instinto goleador. Hace falta mucho de eso para atravesar una barrera en la que pocos más vieron el hueco.

Chano es más clásico. La pide arriba, la aguanta cómo nadie y, si le dejan un centímetro, la lía. Del andaluz llaman la atención sus recursos en el uno para uno, pero pocos pívots quedan tan fuertes como él de espaldas a la portería. Así convirtió el 1-3 que apagaba la reacción local.