La merluza del pincho llegó en Burela a 17,5 euros el kilo
29 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Buena parte de la flota de artes menores de A Mariña no pudo faenar ayer. El primer temporal del invierno impidió pescar a numerosas embarcaciones, excepto a las que aprovecharon el abrigo de la costa para trabajar.
Justo en la época del año en la que mejor suelen pagarse pescados y mariscos, el mal tiempo perjudicó a los pesqueros de menor tamaño. Arrastreros de litoral sí zarparon, y las embarcaciones que faenan en Gran Sol mantuvieron su calendario.
Llamativa fue también la escasa oferta de productos del mar en las principales lonjas mariñanas. Ayer, en la de Burela, se redujo a siete especies, menos de una cuarta parte de las habituales. Destacó la cotización máxima de la merluza de Gran Sol, la del pincho, que llegó a pagarse a 17,5 euros el kilo. También se subastaron besugo, entre 20,7 y 33 euros el kilo; y mero, que pasó entre 24,9 y 30 euros el kilo. Además, hubo pulpo, a 3,70 el kilo; pez palo, entre 1,5 y 3; y maruca, entre 1,4 y 3,4 euros por kilo.