Expectación por el resultado de la subasta fijada para mañana en Lugo
28 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Ocupan una de las mejores ubicaciones, casi en primera línea de puerto y a tiro de piedra de la zona comercial de Burela. Las instalaciones de la empresa Materiales Cerámicos S.L., en fase de liquidación, salen a subasta. Mañana se conocerá el nombre del nuevo o nuevos propietarios de las dependencias de Gres Burela, como se las conoce popularmente.
Poca información ha trascendido sobre las ofertas para quedarse con el terreno, cuyo desarrollo urbanístico estará condicionado por la aplicación del Plan Xeral de Ordenación Municipal, que incluye como catalogado, en su categoría de arquitectura civil y con protección estructural, la nave de la antigua Gres.
A la puja, prevista en el Juzgado de lo Mercantil de Lugo, se presentarán al menos tres ofertas. Y aunque no ha trascendido oficialmente la cuantía de las mismas, algunas fuentes ya apuntan a que superan los 300.000 euros. Lo que ya quedó claro hace unos días es que el Concello de Burela no tomará parte en la subasta. El alcalde, Alfredo Llano, no oculta que se valoró en su día la posibilidad, si bien se rechazó al no poder hacer frente el Concello a un desembolso económico de esta cuantía. Lo confirmó recientemente después de que la nueva directiva de la asociación vecinal O Vencello comentara su disposición a reunirse con el alcalde con el objetivo de que el Ayuntamiento estudiara participar en la puja.