El Ribadeo olvida el curso pasado

Iván Díaz Rolle
IVÁN D. ROLLE RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Las bajas en el medio condicionan el reencuentro con el Choco

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Mucho han cambiado las cosas desde el último enfrentamiento entre Ribadeo y Choco. Entonces redondelanos y mariñanos disputaron en el Pepe Barrera toda una final por el playoff a Segunda B que se resolvió con unas tablas que beneficiaron a los pontevedreses. Hoy se reencuentran (Santa Mariña, 17.30 horas), aunque con una coyuntura bien distinta: el Choco alimenta el sueño del ascenso y el Ribadeo se asoma al precipicio.

«Debemos olvidarnos ya del pasado. El recuerdo de la última temporada nos está haciendo daño; no hay que buscar revancha, sino salir a ganar, como siempre», avisa Germán Campos. Los ribadenses acumulan tres semanas sin vencer y centran sus esfuerzos en mejorar la imagen del último encuentro, ante el Barbadás (1-3): «Debemos mejorar nuestra imagen. Eso es lo prioritario, así podremos competir e incluso ganar». Algo que complican las ausencias en la línea de mediocampo, con Jacob sancionado y Andrés Bouza lesionado a última hora.

Germán destaca del Choco la movilidad de sus atacantes y su facilidad para encontrar el gol. Son cuartos con 12 puntos fruto de tres triunfos -4-0 al Mugardos, 3-2 al Choco y 1-3 al Arousa-, tres empates -1-1 en Negreira y Ordes y 0-0 frente al Verín- y solo una derrota -2-1 en As Pontes.