El Resurrection Fest rememora sus orígenes

I. DÍAZ ROLLE / S.S. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

02 ago 2014 . Actualizado a las 11:46 h.

Melchor Roel y Sick Of It All; ambos fueron pieza clave en el desarrollo del Resurrection Fest. El grupo hardcore neoyorquino porque conformó en solitario el primer cartel del Resu; Melchor Roel porque puso su inestimable apoyo para que esta locura comenzase en 2006 y creciese hasta lo que hoy es. Ambos, también, tuvieron su momento anoche. El exalcalde Roel recibió un más homenaje post mortem; Sick Of It All puso la guinda al pastel con una actuación para el recuerdo ya bien entrados en la madrugada.

Antes, NOFX, Down, Segismundo Toxicómano y muchos más habían conseguido mantener un listón que estaba sumamente elevado tras el impecable comienzo del jueves. En él, Kreator, Megadeth, Architects y Amon Amarth fueron las bandas que más satisfechos dejaron a los fieles al festival gracias a sus ritmo desenfrenado.

Turbonegro y Gallows

Restan aun quince horas ininterrumpidas del mejor hardcore. La última jornada del Resu comenzará en torno a las dos de la tarde y se prolongará hasta largas horas de la madrugada. El cartel no deja indiferente En el capítulo de imperdibles, bandas del nivel de Gallows, considerada por numerosas críticos «la mejor banda de punk británica desde The Clash», o Turbonegrom incendiario grupo que, entre otros, poseo un MTV Europe Music Awards como mejor banda noruega. Con ellos, otras 23 actuaciones. Empieza el Resu del 2015.