Practicar esquí acuático en el puerto de San Cibrao puede costarle 60.000 euros a un burelés
A MARIÑA
Tras sorprenderlo la Guardia Civil de Xove «a uns 200 metros da praia de Lago», la Autoridad Portuaria lo multa
18 feb 2014 . Actualizado a las 10:45 h.Muy caro puede salirle a un vecino de Burela practicar esquí acuático en el entorno de Lago (Xove). Hasta con 60.000 euros podría multarlo la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao por dos presuntas infracciones a la Ley de Puertos del Estado. Lo sorprendió la Guardia Civil de Xove, en «augas portuarias do porto de San Cibrao (factoría Alcoa), a uns 200 metros da praia de Lago».
En su defensa, el denunciado tiene opción de alegar lo que crea oportuno. En el expediente sancionador que le ha abierto la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, queda constancia de que la Guardia Civil de Xove lo denunció por «realización de esquí acuático desde embarcación zódiac», cuya matrícula aporta la Benemérita.
No ha trascendido cuándo sucedió. Recurra o no, la multa de hasta 60.000 euros penaliza «infracciones leves» a la Ley de Puertos del Estado. Dependerá de atenuantes o agravantes, como reincidencia, pero lo acusan del supuesto incumplimiento del reglamento del puerto de San Cibrao, con posible «riesgo grave para las personas».