Cinco años de cárcel para dos hosteleros por vender droga en un pub de Viveiro

LUGO / LA VOZ

A MARIÑA

19 dic 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

Dos hombres, J. O. M y D. P. A., aceptaron cinco años de cárcel cada uno por un delito contra la salud pública. El fiscal les acusaba de vender drogas en un pub de Viveiro. El juicio tuvo lugar ayer en la Audiencia Provincial de Lugo, pero no llegó a celebrarse porque los acusados aceptaron la pena pactada previamente. El acusador público pedía inicialmente para cada uno de los imputados siete años de prisión.

Los hosteleros condenados se aprovecharon de la infraestructura y aparente marco de legalidad del local de copas para vender sustancias estupefacientes tales como resina de cannabis y cocaína. La actividad la desarrollaban en el establecimiento abierto al público y del que ambos eran socios. El local era frecuentado por consumidores de dichas sustancias. Sobre las tres de la madrugada del 23 de junio de 2012 fueron intervenidos tras la barra del local 10 envoltorios que contenían 3,1 gramos de cocaína. Su venta hubiese reportado unos beneficios de 82 euros. Sobre la nevera situada bajo de la barra desde la que servían las consumiciones hallaron 1,1 gramos de cocaína y otra bolsa con 5,8 gramos.

En el momento de la inspección policial un cliente fue sometido a un registro en el cual le encontraron droga. Además, en el registro los agentes encontraron 10 envoltorios con un total de 12 gramos de cocaína. Asimismo aparecieron 27 gramos de piracetam. En el almacén se halló una balanza de precisión y un total de 1.130 euros.