La Diputación oferta a jóvenes en paro 70 bolsas de empleo

Cincuenta van destinadas a titulados universitarios de varias carreras y 20 a gente de la rama audiovisual de FP


VIVEIRO / LA VOZ

Mañana vence el plazo para solicitar las bolsas de empleo que ofrece la Diputación Provincial a jóvenes lucenses que se encuentran en paro.

Cincuenta van destinadas a menores de 35 años que hayan obtenido el título universitario en los últimos cuatro años en sectores relacionados con medioambiente, agroalimentacion, ganadería, pesca, informática, turismo y ciencias de la vida y las veinte restantes a jóvenes con Formación Profesional en audiovisual. Podrían disponer de prácticas de tres meses y medio en empresas de Hamburgo, Viena, Florencia, Lisboa, Praga, Belfast y Cork. Las veinte bolsas restantes van a gente formada en la Escola de Imaxe e Son de Lugo. En este caso tienen tres meses de prácticas en Irlanda, Módena y Lisboa.

Con 309.000 euros, financiados en el 70% por la UE, la Diputación asume el alojamiento y viajes, además de gestionar los lugares de formación en el país de destino.

Estas bolsas forman parte de la 2ª convocatoria de becas Leonardo da Vinci que pone en marcha la entidad provincial con fondos europeos.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
2 votos

La Diputación oferta a jóvenes en paro 70 bolsas de empleo