Un sábado para abrir boca

Y. GARCÍA VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Hoy hay carne en Remourelle, trucha en Ferreira y tortilla en Barreiros

17 ago 2013 . Actualizado a las 07:03 h.

La gastronomía es uno de los platos fuertes del atractivo turístico de A Mariña y que en estos meses de verano se explota de forma espectacular. Estas son las principales ofertas para llevarse a la boca en este sábado.

En Barreiros, Celeiro de Mariñaos vive la Romaxe de San Caetano o también conocida como Festa da Tortilla, que alcanza su edición número 18. A partir de las 13.00 horas habrá concurso con uno de los platos nacionales más consolidados y apreciados. Después llegará la misa y la procesión y la esperada degustación. En la parte musical, el cuarteto Xaramolo y la charanga Madia Leva. A nivel lúdico habrá juegos, Circo Chosco y de noche verbena con Agua Marina y Manolo de Viveiro.

En Remourelle (Ribadeo), las 13.30 será la hora del comienzo de la VIII Festa da Carne ao Caldeiro, con raciones servidas por O Bigotes. Actuarán Illa Pancha, D?Cine y Disco 3 Fases.

En O Valadouro, Ferreira acogerá la I Festa da Troita que organiza el Concello, a partir de las 13.00 horas en el parque Concepción Arenal. La degustación de truchas con jamón y cachelos se combinará con la I Ruta da Tapa da Troita por los locales de hostelería. También se enseñará a los niños a pescar.

En Marzán (Foz) toca más carne. La Asociación de Veciños ofrecerá churrasco, chorizo y pan a 5 euros, a las 20.30.