Cinco minutos de silencio

e. montenegro VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

A Mariña expresó así, con respeto y dolor, su recuerdo a las víctimas del accidente de tren

27 jul 2013 . Actualizado a las 07:05 h.

Todos los Concellos de A Mariña se sumaron a la convocatoria de la Fegamp (Federación Galega de Municipios e Provincias) y mantuvieron cinco minutos de silencio ayer a mediodía en recuerdo de las 78 víctimas del accidente de tren en Santiago.

Además de los funcionarios y ediles, muchos ciudadanos se sumaron a estas concentraciones en señal de respeto y dolor por las víctimas y sus familiares, en muchos casos además luciendo lazos negros en sus ropas. En algunos concellos también se unieron veraneantes que en ese momento pasaban ante las concentraciones y optaron por sumarse a las mismas de manera solidaria, aportando cada cual su granito de arena.

Fueron cinco minutos en los que se mostró de manera significativa, simbólica, el profundo y sincero dolor por las víctimas de este trágico accidente, el mayor de los siniestros ocurrido en las vías ferroviarias en este país.

De un extremo a otro de la comarca, pasando por los municipios de Val do Ouro, se mostró respeto y se expresó el dolor en estos cinco minutos de silencio, que no quita dolor a las familias pero que evidencia y expresa el apoyo y el mayor de los respetos a todas ellas.

A Mariña, que sabe mucho de tragedias, en especial vinculadas todas ellas al mar, ya mostró el pasado jueves su solidaridad suspendiendo muchos -prácticamente todos- actos festivos y mismo deportivos. Poco a poco se va retomando la normalidad aún con mucho pesar.