El edificio, de bajo, cuatro pisos y bajo cubierta, está ejecutado en un 45%
25 jul 2013 . Actualizado a las 07:01 h.Ayer se conocía el dato del Instituto Nacional de Estadística sobre la firma de hipotecas del mes de mayo. Fue desalentador para el sector, por el desplome en un 29% respecto al mismo mes del 2012. En toda la provincia de Lugo se firmaron 300 hipotecas, de las cuales menos de la mitad corresponden a pisos. Frente a este panorama surgen ofertas sorprendentes, como el caso de una promoción en marcha en A Pontenova, de 11 viviendas, que se ofrece por 296.000 euros.
Es la respuesta del promotor a la competencia de los bancos, que además de tener su propia cartera de viviendas han cortado el crédito para seguir con las obras. El inmueble se encuentra ejecutado en un 45% ?así reza el anuncio?, y dispone de licencia de obra y proyecto para hacer 11 viviendas de uno, tres, cuatro y cinco dormitorios.
Su ubicación es ideal, en pleno casco urbano, en la Rúa do Río, al pie de la travesía ?la carretera nacional?, próxima a colegios, el centro de salud y el polígono industrial. Se plantea como una oferta ideal para inversores, y es que por menos de cincuenta millones de las antiguas pesetas se puede adquirir este inmueble de bajo (donde según el proyecto van los garajes), cuatro plantas y bajo cubierta.
La estructura está levantada y se ha tabicado parcialmente. Pero queda lo grueso por construir.
Con el mercado inmobiliario bajo mínimos -en A Pontenova también hay ofertas de pisos en manos de entidades bancarias-, este edificio parece predestinado a gente que quiera invertir su capital y esperar mejores tiempos para el sector.
sorprendente oferta inmobiliaria en a mariña