Los ediles del PSOE no ceden y no apoyarán la moción en Foz

José Francisco Alonso Quelle
JOSÉ ALONSO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

Cancio conversando con el actuar regidor, Castiñeira.
Cancio conversando con el actuar regidor, Castiñeira. p. losada< / span>

Rompen con el aparato del partido y no renunciarán a las actas

13 jul 2013 . Actualizado a las 07:04 h.

La iniciativa liderada por la ejecutiva del PSOE de Foz y aprobada en asamblea de explorar las posibilidades de un cambio de gobierno en Foz podría agotarse antes de iniciada. La ejecutiva acordó el miércoles empezar a hablar del asunto con la oposición a partir de la próxima semana y advirtió a los concejales socialistas que deben acatar las decisiones de la asamblea o en caso contrario podrían ser expedientados. Pero los cuatro ediles del PSOE no han cedido y ayer divulgaron un comunicado en el que reiteran que no apoyarán la moción de censura, que no participarán en ninguna negociación y que, pase lo que pase, seguirán trabajando por Foz.

Eso significa que no están dispuestos a dejar sus actas de concejales, aunque sean expulsados del PSOE, con lo que la moción de censura nunca saldría adelante.

El comunicado del grupo municipal socialista va firmado por los cuatro ediles, lo que disipa las dudas sobre si todos comparten la opinión de la portavoz, Rosa Pérez. En este caso lo rubrican ella y Enrique Cotarelo, Ana Isabel Villarino Alonso y Ramón Sixto Legaspi. Resume el contenido de la reunión que celebraron el jueves, en la que acordaron que ninguno de ellos asistirá a la reunión de la ejecutiva local del PSOE del próximo miércoles, «por non desexar formar parte da Comisión Negociadora para iniciar contactos cos demais grupos da oposición para posibilitar un cambio de goberno en Foz, dado que dito cambio pasa necesariamente por permitir a entrada no goberno municipal da forza política creada e liderada pola persoa que tanto dano causou á Agrupación Socialista de Foz», en alusión a Xaime Cancio (Unifoz).

Así acordaron comunicárselo a la ejecutiva local del PSdeG, «afirmándonos e ratificándonos os concelleiros na postura en contra dunha moción de censura baixo estas circunstancias, que foi expresada xa en reiteradas ocasións, primeiro en sucesivas reunión de Executiva Local, e, con posterioridade, publicamente».

«Así mesmo, os concelleiros do Grupo Municipal do PSdeG-PSOE de Foz afirmámonos e ratificámonos nos datos aportados e nas declaracións manifestadas publicamente nos medios de comunicación pola voceira municipal», dicen, y concluyen: «En último termo, os concelleiros do Grupo Municipal do PSdeG-PSOE de Foz nos mostramos, unha vez máis, firmes nas nosas decisións e na nosa obriga de continuar traballando polos intereses do noso pobo dende a Corporación Municipal, dando resposta, deste xeito, ás innumerables mostras de apoio recibidas por multitude de veciños e militantes da nosa Agrupación, as cales aproveitamos para agradecer».