Del espectáculo mágico de la hoguera a la cita con la sardiñada en Covas

J. M.
VIVEIRO / LA VOZ

Numerosas personas se dieron cita la noche del domingo en la playa de Covas, en Viveiro, en torno a la gran hoguera que, como es tradición, se quema en el arenal a partir de la medianoche. Los preparativos comenzaron días antes, con la recogida de madera, rastrojos y enseres. Familias y pandillas de amigos siguieron junto al mar, durante varias horas, el espectáculo de fuego, luz y colorido. Presenciar sobre la arena la escenificación de las llamas se convierte en un reclamo y atractivo para muchos vecinos y visitantes, que se sumaron después a la fiesta.

Sardiñada para hoy

Hoy se terminan las fiestas de Covas en honor a San Juan. Con un exitoso inicio del festejo, caracterizado por la música, las misas, las procesiones y los pasacalles, sigue por tercer y último día el ambiente festivo. Esta mañana la banda de gaitas Cacharela y el grupo de gaitas Non cho digo de Covas saldrán a hacer el pasacalles a las 11 horas. A las 14 horas comienza la sesión vermú acompañada por el grupo Nueva Libertad, que volverá a actuar a partir de las 22.00 horas junto a la orquesta Canadá. Recordar que antes de escucharlos, se podrá abrir el apetito con la sardiñada a las 20 horas en el campo de la Pascua. La sardiñada la organiza el Concello de Viveiro y es uno de los actos con más tradición festiva de cuantos se celebran en el municipio. Mañana tendrá lugar el día del niño.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Del espectáculo mágico de la hoguera a la cita con la sardiñada en Covas