Las fiestas patronales en honor a la Virxe do Carme y San Xoán Bautista de Burela están en la recta final, después de diez días ininterrumpidos y con actividades diarias. Hoy, domingo 2, será el día grande de los festejos locales porque después de las alfombras florales que los burelenses brindaban ayer a la Reina de los Mares, hoy será la jornada de la emotiva procesión marítima en la que este año la nave capitana será el barco Faro de Burela, con base en el puerto.
Una hora después del pasacalles de la Banda de Música Pascual Veiga de Mondoñedo, a las 11.00, a las 12.00 comenzará en el puerto la misa que cantará el Coro de la Escola Municipal de Música de Burela. A continuación tendrá lugar el desfile de los barcos por mar, con la compañía de nuevo de la agrupación mindoniense. A las 14.00 será la sesión vermú, con la orquesta Televisión. A las 19.00 habrá exhibición de baile deportivo y de salón con la Escola Goldance en el pabellón Vista Alegre.
Sin embargo, una de las citas más esperadas del programa festivo llegará a partir de las 22.30 en el recinto, donde tendrá lugar el concierto del conocido grupo El Combo Dominicano.
Mañana, lunes, será la penúltima jornada, en la que se subirá la Virxe hasta la iglesia.