La asociación vecinal de San Miguel se siente estafada tras unas obras en el cementerio

José Francisco Alonso Quelle
J. ALONSO BARREIROS / LA VOZ

A MARIÑA

El presidente del colectivo dice que el constructor no cumplió con todos sus compromisos

02 nov 2012 . Actualizado a las 07:01 h.

La asociación de vecinos de San Miguel (Barreiros) dice sentirse estafada como consecuencia de unas obras de ampliación del cementerio. El presidente del colectivo afirma que el constructor que ejecutó los 10 nuevos nichos no cumplió con el supuesto compromiso de hacerse cargo con el beneficio obtenido de liquidar una deuda de 2.395 euros, generada por la construcción de aseos en el cementerio.

«Por averiguacións que puido facer esta asociación -dice el presidente-, sabemos que o valor de venta dos nichos foi moi elevado, xa que había unha gran demanda. Desde a directiva non queremos meternos no beneficio que poida sacar a empresa, agora ben, debería pagar todos os gastos que conleva a operación». Añade que el constructor accedió a hacerse cargo de la deuda pendiente: «Así consta nas actas das asembleas da asociación».

La directiva envió una carta al constructor recordándole que «informou a varios membros desta directiva estar de acordo e facerse cargo de todos os gastos pendentes»; dándole quince días de plazo para pagar y advirtiéndole que en caso de no hacerlo iniciarán acciones judiciales, que le aplicarán intereses y que contratarán a una sociedad de cobro de morosos. «Entendemos que é suficiente para recoñecer a débeda ante os tribunais a certificación expresa da acta na que se recolle o acordo de todos os veciños asistentes e a xunta directiva da asociación», dicen.

El constructor aludido niega haberse comprometido a abonar la deuda pendiente. Asegura que solo dijo que si los adjudicatarios de los nichos consentían en pagar una cantidad adicional por encima del precio estipulado, entregaría el dinero a la asociación para saldar la deuda. Pero no accedieron.