Levantan acta notarial de que un edificio de Viveiro sigue sin luz en garajes y escaleras

Inmaculada Eiroá González
I. EIROÁ VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Begasa anunciaba anoche que intentaría reponer, como medida excepcional, el suministro eléctrico

01 sep 2012 . Actualizado a las 07:02 h.

Uno de los notarios de Viveiro levantó acta ayer a mediodía de que los garajes del edificio situado entre el número 11 de la calle Antonio Bas y el número 4 de Rego das Flores carecía de energía eléctrica en los garajes. Así lo confirmó el administrador de la promotora de este edificio, al que le cortaron el suministro de los servicios generales (varias plantas de garajes, ascensores y escaleras) el pasado día 29 al negarse a pagar a la comercializadora Iberdrola los 379 euros que le reclamaba en concepto de derechos de extensión.

Entienden que no procedía abonarlos por segunda vez, ya que, según indica el afectado en las reclamaciones presentadas ante la empresa y ante la Consellería de Industria, ya los habían abonado en su momento a la distribuidora. Y defendía su decisión de no pagar hasta que la Consellería de Industria no resolviera la reclamación.

Pero al ver que le cortaban el suministro pagó finalmente el recibo y pese ello, ayer a la hora de redactar esta información continuaba sin energía eléctrica en las zonas comunes del inmueble mencionado, que tiene 145 viviendas. Según explicó hizo ya la transferencia el día 28, aunque la copia de la carta de cargo lleva fecha del 29. Y ayer, entendiendo que se había rebasado con creces el plazo que marca la ley para reponer el suministro, fue cuando se decidió a levantar acta notarial. Señaló, que no funciona la luz general, ni la de emergencia, que después de tanto tiempo, se quedó sin pilas; tampoco le funcionaba al edificio el sistema de extracción de aire, ni el de detección de incendios. Se pregunta el particular quién se responsabilizará de la situación si ocurre alguna contingencia.