Una encuesta revela que el PSOE ganaría hoy las elecciones locales en Foz

María Cuadrado Fernández
m. cuadrado FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

García Rivera hizo público el sondeo y le recordó al alcalde que el PP rechazó la tasa de saneamiento que ahora defiende

05 abr 2012 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando aún no ha transcurrido un año de los últimos comicios locales, el PSOE de Foz no ha dejado de hacer sondeos electorales. El portavoz socialista y exregidor, José María García Rivera, reveló ayer que los resultados del último tracking contratado por su partido (encargan uno al año) revelan resultados muy esperanzadores para su grupo. El sondeo realizado hace varios días revela que de celebrarse hoy en día unas nuevas elecciones, los socialistas recuperarían el poder municipal «rozando a maioría absoluta» y arrebatarían el mando al PP, que gobierna en minoría.

«Hai un desencanto total entre a poboación, ademais doutros factores que inflúen nos veciños. Desde o PSOE estamos facendo unha importante labor de vixiancia para que o equipo de goberno non cargue todo o peso da crise sobre a cidadanía», explicaba ayer el exalcalde.

«Desmontando» argumentos

García Rivera dice estar dispuesto a seguir «desmontando» los argumentos del actual mandatario y a no consentir que se apliquen impuestos por capricho. Le recuerda al regidor que fue su partido, el PP, el que en dos ocasiones rechazó la aprobación de la tasa de saneamiento que ahora el regidor defiende implantar para evitar que el Concello siga asumiendo cada año el pago de 400.000 euros.

«Segundo o último «tracking» electoral estariamos rozando a maioría absoluta»

José María García Rivera