Jubilados de Lourenzá y Viveiro celebraron ayer comidas y bailes
07 dic 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Los mayores mariñanos se divierten. Un grupo de 180 socios del colectivo de jubilados Valdeflores, de Lourenzá, se juntaron ayer en las instalaciones del mercado ganadero para celebrar una de sus comidas anuales. La firma de cátering Chao dos Navais, de Trabada, preparó allí mismo los platos que degustaron: pinchos de empanada, paella, churrasco con patatas y ensalada, postre, café y chupitos.
El colectivo que preside Pedro González Pardeiro cuenta con 254 socios. Entre las actividades que llevan a cabo a lo largo del año destacan las citas gastronómicas, «tres ou catro veces ao ano», y los viajes. El encuentro de ayer culminó con baile, amenizado por el grupo Fénix. Los comensales se lo pasaron en grande y prolongaron la fiesta hasta avanzada la tarde.
Mientras, en el comedor del restaurante Louzao, en Area, se reunieron 160 jubilados, usuarios habituales del Centro de Mayores de Caixa Galicia en Viveiro. Los asistentes dieron cuenta de «una comida muy sabrosa y muy rica» y gozaron con la conversación. En la sobremesa llegaron la música y el baile. Los pensionistas demostraron una vez más su buena forma y su buen ánimo, festejando a lo grande el día de la Constitución.