Rego pregunta a la Xunta qué hará ante los despidos de Muebles Hermida

lourenzá / la voz

A MARIÑA

20 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El diputado socialista Ismael Rego lleva al Parlamento la situación de Muebles Hermida. Quiere saber, cuanto antes, «as medidas adoptadas ou que pensa adoptar o Goberno galego, sobre o anuncio dun ERE extintivo, anunciado pola empresa Mobles Hermida en Lourenzá, e que suporía o despedimento de máis de cen traballadores».

El diputado, que se entrevistó con el director de la empresa esta misma señana, reclama a la Xunta que no se mantenga de espectador y participe activamente para favorecer la viabilidad de la empresa y, como consecuencia de ello, favorecer el cuadro de personal.

Rego hace referencia al arraigo y prestigio de muchos años que tiene la empresa en la zona, sobre todo por lo que supone de creación y mantenimiento de un número importante de puestos de trabajo, lo que, según el diputado socialista «a ten convertido no principal sustento económico de más de 200 familias».

Destaca la «gran conmoción» que supuso el anuncio de este ERE no solo para el personal de la empresa sino para los vecinos de la zona donde se enclava «dada a incerteza que se cerne sobre un número moi considerable de postos de traballo, directos e indirectos». Señala que también sorprendió «pola capacidade de emprendemento» mostrado por la empresa, al ampliar y modernizar recientemente sus instalaciones, también con ayudas públicas.