Sospechan de tres hombres que luego se llevaron un BMW blanco
11 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.El domingo, entre las seis y las nueve y media de la tarde, se produjo un robo en la vivienda que un librero de Ribadeo tiene en el número 17 de la Avenida de Veiga Daira. El afectado más bien supone que la visita de los ladrones se produjo pasadas las siete y media de la tarde, que fue el momento en que su hija acudió al jardín de la casa para sacar de paseo al pastor alemán que tiene la familia.
Cree que entraron por alguna de las ventanas del primer piso, que habían dejado abiertas porque hacía buen día. Fue la dueña de la casa la que al regresar a ella, a eso de las nueve y media de la noche, se percató de que alguien había accedido a la vivienda, porque en la planta baja había dos ventanas abiertas y ellos las dejaran cerradas.
Al subir al primer piso vieron todo completamente desordenado, con la ropa tirada por el suelo y cajones y puertas de muebles abiertos. Tanto era el revoltijo que la familia optó por irse a dormir a casa de un pariente cercano. El propietario señalaba ayer que por ahora ha echado en falta dos relojes de oro, uno de ellos un Omega y otro un reloj de bolsillo, con tapa, de principios del siglo pasado. Ignora el valor de estos dos objetos, pero supone que cada uno sube de seis mil euros. A eso habría que sumar los más de mil euros que supone importan las sortijas y otras joyas que también se llevaron y los 500 euros en metálico que les parece había en la casa. Ayer, horas después de lo sucedido, todavía no tenían claro todo lo que les robaron, porque estaban en la fase de recoger e ir viendo lo que hay y lo que falta.
La vivienda atracada está situada cerca de otras casas, pero nadie vio nada. Lo que si han observado es que poco después de la hora en la que supuestamente se produjo este robo, alguien se percató de que dos hombres se introducían dentro de una propiedad situada cerca de la rotonda del Voar y que está cerrada, para llevarse un BMW blanco que un hostelero de la localidad tenía allí. Los dos individuos se subieron al vehículo y se marcharon; fuera, en la calle, les esperaba un tercer individuo que iba en un coche oscuro de gama alta.
El propietario de la vivienda atracada explicó que hace aproximadamente un año robaron de un modo muy similar en otra casa cercana a la suya, aunque entonces durmieron al perro.
Los ladrones se llevaron dos relojes de oro, uno de ellos de bolsillo, y unos 500 euros
En la misma atracaron otra casa cercana
tras neutralizar
al perro