El Instituto Social de la Marina estrenará sede alejada del mar

s. ordóñez VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

La dirección provincial seguirá en Lugo, en edificio nuevo

23 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Aunque tiene delegaciones en A Mariña, donde reside la inmensa mayoría de la población a la que atiende, el Instituto Social de la Marina continuará manteniendo su dirección provincial alejada del mar. Nada menos a que a unos cien kilómetros de cualquier puerto lucenses. Ayer, el delegado del Gobierno en Galicia visitó las obras de la nueva sede, que prevén abrir en noviembre tras invertir cuatro millones.

El Ministerio de Trabajo e Inmigración confirma así la intención de perpetuar en el interior de la provincia, en la calle lucense Xosé Castiñeira, la sede del Instituto Social de la Marina. No en vano los cuatro millones que dedica a las nuevas instalaciones los ha gastado en comprar un inmueble de semisótano, planta baja y primera, con una superficie total construida de 1.474 metros cuadrados, en el proyecto y en las obras de «adecuación y puesta a punto del edificio».

Como delegado del Gobierno, Miguel Cortizo recorrió ayer las instalaciones, acompañado de José Vázquez Portomeñe, subdelegado del Gobierno en Lugo; López Orozco, alcalde lucense; y Miguel Moreno, director provincial del Instituto Social de la Marina.

El edificio se compró en el 2006, el proyecto para adaptarlo se adjudicó en el 2008 y las obras, en noviembre del año pasado, por 666.922 millones de euros. Miguel Cortizo subrayó la inversión que hace el Gobierno en mantener en Lugo el Instituto Social de la Marina.