Conducía un Audi que recorrió más de 30 metros por la cuneta
18 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.Vecinos de la zona donde se produjo el accidente y miembros de los equipos de rescate coincidieron en señalar que el cinturón salvó la vida a la conductora de un Audi A-8 que sufrió un aparatoso percance en la carretera LU-750, a unos cinco kilómetros de O Cádavo. La mujer perdió el control del vehículo y acabó chocando contra una tajea de cemento. El impacto fue violentísimo, sin embargo aparentemente no salió malparada, a pesar de que se quejaba de fuertes dolores que pudieron haber sido ocasionados con el cinturón.
La conductora del vehículo fue enviada en una ambulancia del 061 al hospital lucense. Al parecer, sufre lesiones graves. Esta mujer fue rescatada del interior del vehículo por vecinos de Ferreiros, el lugar donde se produjo el percance. Acudieron de inmediato y comprobaron como la única ocupante del turismo LU-8468-S no podía salir del mismo porque quedó literalmente enterrado en una cuneta por la que recorrió sin control alrededor de unos 30 metros.
El servicio de emergencia 112 fue avisado de que podría haber problemas para excarcelar a la mujer, motivo por el cual dispusieron que se trasladara al lugar el equipo de Protección Civil de A Fonsagrada. Sin embargo no fue precisa la intervención porque cuando llegó al lugar, la conductora ya había sido sacada. Varios vecinos tuvieron que apartar la tierra en la que el vehículo quedó enterrado para liberar a la conductora.
Impacto violento
El accidente posiblemente se hubiera resuelto sin grandes complicaciones si el coche, en su recorrido por la cuneta, no se hubiese encontrado con la tajea construida como acceso a una finca de lugar.
Las causas del accidente, que se produjo a media tarde, se desconocían ayer. La salida de la vía se produjo en un tramo recto de calzada, después de una curva. Cabe la posibilidad de que al trazar la misma la conductora perdiese el control por alguna circunstancia. El vehículo, que transportaba marcos de cuadros en su parte posterior, circulaba en dirección a O Cádavo.
Fuentes de la Guardia Civil explicaron que éste había sido uno de los percances más graves de todos los sucedidos ayer en la red provincial en una jornada que calificaron como tranquila. El servicio de emergencias del 112, a mayores del de O Cádavo, contabilizó dos avisos por sendos percances ocurridos en la zona de Quiroga.
Por la mañana, los bancos de niebla complicaron la circulación en algunas carreteras. Podrían volver a repetirse hoy, por lo que desde Tráfico pidieron prudencia a los conductores que salgan por la mañana.