Tres éxitos, un solo futuro

Ignacio Meitín Buján
i. meitín buján VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Adrián Ben subió a todos los escalones del podio en el Gallego infantil. Rosalía Rodríguez, también campeona

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Corre, salta, resiste, esprinta... Adrián Ben oposita para figura del atletismo gallego amparado en sus enormes aptitudes y avalado por una trayectoria plagada de triunfos. Cualquier escenario le sirve para enarbolar la bandera del éxito. El fin de semana lo hizo sobre el tartán en pista descubierta con motivo del campeonato gallego infantil, celebrado en Ourense y en el que la promesa viveirense obtuvo metales de todos los colores: oro, plata y bronce.

El atleta de la Agrupación Deportiva San Roque se proclamó campeón en los 80 metros lisos, fue segundo en el salto de longitud y subió al tercer escalón del podio en los 1.000 metros. En la prueba de velocidad, Adrián Ben fue el mejor en la semifinal y también en la carrera definitiva, donde rebajó su marca y superó por apenas 20 décimas de segundo a Raúl Dacosta, del Atletismo Vila de Cangas, y Samuel Huesca, del Milla-Raio. En el salto de longitud alcanzó los 4,81 metros y se quedó a solo once centímetros del campeón Iago Lousa (Santa María del Mar); mientras que en los 1.000 metros cruzó la meta solo tres segundos después del campeón -Yeray Gómez (Val Miñor)- y uno después del segundo -Marcos Rosende (Cuntis)-.

Adrián Ben no fue el único representante mariñano que subió la cima del podio en un certamen que, al margen de la AD San Roque, también compitieron la AD Martínez Otero (Foz) y el CEIP Santa Rita de Galdo (Viveiro). La focense Rosalía Rodríguez-Gigirey también regresó a casa con una medalla de oro al cuello. La logró en los 1.000 metros lisos, luego de una carrera que dominó en su mayoría y que acabó en poco más de 3 minutos y 26 segundos. Lara Domínguez (CEIP Salustiano Rey Eiras), sin inmediata perseguidora, entró en meta tres segundos después al igual que la tercera, Inés Blanco (Triscos San José).