El coro del Conservatorio graba hoy su disco


1Una nueva criatura verá la luz en relación con el Conservatorio Profesional de Música de Viveiro y es que el coro del centro de formación musical viveirense graba hoy, en el Día das Letras Galegas, su primer trabajo discográfico costeado por la Fundación TIC de la Deputación Provincial de Lugo. Cuando ya esté en el mercado, el público podrá descubrir en el piezas inéditas, compuestas por algunos de sus 35 miembros, con música de los jovencísimos Javier Jajardo (y letra de Sor Miriam, priora del convento de Valdeflores), Bruno Álvarez (y letra del director del IES Vilar Ponte José Juan Martínez) o del maestro Iván Vale que aporta arreglos y como obra propia una nana o de Álex Parapar, con otro arreglo del clásico Love me tender de Elvis Presley.

Viajar es un placer

2Los focenses demuestran, por activa y por pasiva, que son muy viajeros. Es raro el mes que no se programe un viaje a algún punto de Galicia, España o incluso el extranjero. Uno de los últimos que han realizado, organizado por José Ramón Andrade Lestegás Pequenete, ha sido a la Costa da Morte.

Regalo para Camiña

3La camiseta que le tocó al alcalde de Burela en una comida de la peña A Pataca Naranxa el pasado sábado se la ha regalado Alfredo Llano a la asociación Camiña por apoyar «de xeito incondicional ao deporte e ao Burela FS». Dentro de unos días, el Concello entregará al colectivo un lote de camisetas.

Confirmaciones en Ove

4El obispo de Mondoñedo, Manuel Sánchez Monge, confirmó la semana pasada a 12 jóvenes en Ove.

Charla en Mondoñedo

5El Centro Cultural de Alcántara fue estrenado el pasado sábado con la charla del profesor mindoniense de la Universidade de Oviedo Antón Meilán titulada Mondoñedo, berce de escritores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El coro del Conservatorio graba hoy su disco