Una de cal y dos de arena

L.P. VIVEIRO/LA VOZ.

A MARIÑA

El combinado infantil será el único representante mariñano en el Gallego de selecciones territoriales. Los benjamines y los alevines fallaron en su intento

13 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

La comarca de A Mariña estará representada por solo un equipo en el próximo Campeonato Gallego de Selecciones Territoriales, a disputar el próximo día 30 en Viveiro. En una intensa jornada cargada de enfrentamientos con las selecciones de Ferrol, celebrada en Xove, solo los infantiles obtuvieron el pasaporte para la cita autonómica, mientras que los benjamines y los alevines fracasaron en sus intentos, y los cadetes, ya sin opciones, no pudieron endulzar su despedida de la fase de clasificación.

La sesión arrancó a las 17 horas con el enfrentamiento entre los combinados benjamines, en el que los jugadores dirigidos por el laurentino Brenan desperdiciaron cantidad de ocasiones y solo pudieron empatar: 2-2. Brais Vilar, del Praia de Covas, y Jorge Insua, del Cidade de Viveiro, fueron los goleadores locales. En la decisiva tanda de penaltis, los de Ferrol tuvieron mejor puntería y festejaron su clasificación para la cita de Viveiro.

La suerte tampoco estuvo del bando mariñano en el duelo entre las selecciones alevines. Los pupilos del focense Francisco Vázquez alcanzaron el descanso ganando por 3-2 pero acabaron perdiendo por 3-4. Fran Rolle (Cidade de Viveiro), Pablo López y Manuel Vázquez, ambos del ED Lourenzá, anotaron los tantos de la escuadra anfitriona.

La única victoria que pudo saborear la hinchada local congregada en el polideportivo xovense la protagonizó la escuadra infantil, dirigida por Christian Gómez, en un partido en el que sobresalió Javier Fraga. El jugador del Cidade de Viveiro firmó cuatro de los cinco tantos que les marcaron los mariñanos al conjunto departamental: 5-3. Su compañero de equipo Jorge Pernas hizo el otro tanto del combinado mariñano.

Nueva derrota de los cadetes

Y como colofón a la jornada, la selección cadete de Melu Calpita encajó una nueva derrota (1-4) frente a un rival que se mostró superior desde el comienzo. El único tanto local lo materializó Rubén Fernández, jugador de las Escuelas Deportivas Municipales de Barreiros.